Rascacielos Taipei 101

El Taipei 101, anteriormente Taipei International Financial Centre, es un rascacielos situado en el distrito de Xinyi, Taipei en Taiwán. El edificio en la actualidad es oficialmente el cuarto mayor rascacielos del mundo con una altura de 509,2 m.

Fue el mayor rascacielos del mundo desde 2004 hasta 2010 hasta la apertura del Burj Khalifa, a su vez, se convirtió en el edificio más alto del mundo con una altura de 828 m.

En julio de 2011, la torre ha recibido la certificación LEED Platinum para el mayor premio del Liderazgo sistema de normalización en Energía y Diseño Ambiental y se ha convertido en el mayor edificio verde en el mundo.

El edificio fue diseñado por el grupo de arquitectos CY Lee & Partners Arquitectos y construido por mayoría KTRT Joint Venture.

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En 2001, el dueño de Taipei Financial Center Corporación pone el control del edificio a Samsung C & T Corporation para acelerar el proceso. La construcción fue terminada en 2004.

La torre sirve como símbolo para el Taiwan moderno desde su inauguración. Las luces de los fuegos artificiales se lanzan cada año por año nuevo y el rascacielos aparece con frecuencia en los diarios de viaje y los medios de comunicación internacionales.

 

Taipei 101 tiene 101 pisos y 5 niveles de sótanos. La arquitectura del edificio es un símbolo de los cambios tecnológicos y la tradición asiática. Su enfoque postmoderno incorpora elementos tradicionales a la vez que añade un toque moderno.

La torre está diseñada para hacer frente a tifones y terremotos. Un centro comercial de seis niveles adyacentes a la torre acoge cientos de tiendas y restaurantes.

Los ascensores de ultra alta velocidad instalados por Toshiba Elevator y Building Systems Corporation alcanzaron en 2004 el récord de velocidad con 16,83 m / s, o lo que viene a ser 60,6 kmh .

Esta velocidad es 34.7 % más rápido que el anterior titular en Yokohama Landmark Tower en Japón, que alcanzó una velocidad de 12,5 m/s que son 45 km / h. Taipei utiliza los ascensores para llegar al piso de observación 101, desde el quinto piso en sólo 37 segundos.

Para alcanzar velocidades tan altas, Toshiba ha utilizado la tecnología avanzada para la tracción, cabina y equipos de seguridad.

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La máquina de tracción es un motor síncrono de doble salida nominal de 168 kilovatios, bobina hasta 1.168 kW con 24 pasajeros y se fija en una estructura de doble amortiguador que reduce a la mitad las vibraciones y evita fenómenos de resonancia, además de vibraciones causadas por la fuerza electromagnética.

El cambio de presión tiene un efecto fisiológico sobre los pasajeros, la diferencia de presión es de 48 hPa entre los pisos 5º y 89º.

Para mitigar estos efectos, Toshiba ha desarrollado un sistema de control de presión de aire. El cambio en la presión atmosférica se reduce a 1,92 hPa /s a 1,29 hPa /s con la ayuda de alta presión de ventiladores centrífugos.

Esto evita la desagradable sensación de oídos bloqueados debido a la diferencia de presión entre el interior de la oreja y la presión del aire.

Además de las técnicas tradicionales de mitigación de ruido como paredes forradas, cerraduras en forma de tabiques de aislamiento de sonido instalados en los cables por los agujeros, de los deflectores en el techo y también cuentan bajo el piso de la cabina.

El impacto de las fuerzas aerodinámicas sobre el ruido y las vibraciones de la cabina se reduce al mínimo.

Toshiba ha tomado medidas de seguridad para garantizar que los pasajeros tengan un ascenso seguro. Estas medidas ayudan a proteger a los pasajeros del ascensor durante violentos terremotos y vientos.

Si se detecta una aceleración anormal o en el caso de rotura del cable, el dispositivo de seguridad detendrá el ascensor mediante el uso de pastillas de cerámica de nitruro de silicio que son resistentes a temperaturas de 1000 ° C.

En caso de emergencia, el ascensor se detiene en el piso más cercano para evitar daños.

Aparte de estos ascensores de alta velocidad, que cuestan 1,5 millones de euros, el Taipei 101 tiene 25 ascensores individuales y 34 ascensores de doble cabina, incluyendo 10 que puede transportar 62 personas cada uno a la vez.